Consejos para viajar seguro

31

1. Conozca las estafas de viajar comunes

Dondequiera que vaya en el mundo, siempre encontrará personas dispuestas a engañarlo con el dinero que tanto le costó ganar. Si tienes suerte, serán algo obvios, pero también hay muchos estafadores profesionales más astutos.

Todos piensan que son demasiado inteligentes para ser estafados, pero sucede.

Estas son algunas de las estafas de viajes más comunes con las que me he encontrado. Le recomiendo que los aprenda todos, luego active Google y haga una investigación aún más profunda sobre las peores estafas que ocurren en su destino específico.

Por ejemplo, la estafa de la leche en Cuba. Medidores de taxi “rotos” en Costa Rica. O la famosa estafa del anillo en París. ¡Cada país tiene sus propias estafas especiales a las que debe prestar atención!

Ser advertido está prevenido, y esta investigación puede ayudarlo a defenderse de ser engañado con cientos, tal vez miles de dólares (mientras sufre el tipo de frustración y miseria que arruina un viaje de ensueño).

2. Anote la información de emergencia en los viajes

Si ocurre un desastre, es posible que no tenga tiempo para buscar los números de la policía local o los servicios de ambulancia, o indicaciones para llegar a la embajada más cercana de su país. También puede estar demasiado estresado y asustado para pensar con claridad.

No se ponga en esa posición. En su lugar, registre esa información con anticipación y cree un «Plan de emergencia» para que lo siga si las cosas van mal. Guárdelo en su teléfono en algún lugar (yo uso la aplicación Evernote).

También le recomiendo que lo anote en una tarjeta pequeña o en una hoja de papel, lo plastifique (se puede hacer fácilmente en la tienda de suministros de oficina local) para protegerlo de la humedad y lo guarde en su billetera / bolso.

De esa manera, si algo sale mal, siempre sabrá exactamente a quién llamar y adónde acudir en busca de ayuda.

3. Consulte el sitio web del Departamento de Estado

Tiene una página para cada país del mundo, donde enumera todas las dificultades conocidas y las amenazas actuales a la seguridad de los visitantes.

Sin embargo, una gran advertencia para este: el trabajo del Departamento de Estado es advertirle sobre todo lo que podría salir mal, que a veces es diferente de lo que probablemente salga mal.

Esto significa que sus consejos son generalmente muy cautelosos. Téngalo en cuenta mientras busca más información sobre el terreno.

Pero investigar las advertencias de viaje le dará una idea general de lo que está sucediendo en el país que está visitando y las áreas problemáticas específicas que quizás desee evitar.

Por ejemplo, el hecho de que ciertas partes de Tailandia o México tengan problemas no significa que debas evitar por completo esos países.


4: Guarde sus objetos de valor bajo llave antes de viajar

Dejando de lado el hecho de que viajar con algo súper valioso suele ser una mala idea, siempre habrá algo que no puedas permitirte que te roben. Viajo con mucho equipo de cámara caro, por ejemplo.

Su trabajo es minimizar las fáciles oportunidades de robo.

En primer lugar, sepa que la mayoría de las mochilas de viaje no son muy seguras. Es fácil sentir que una bolsa con cierre, incluso cerrada, es suficiente para disuadir a cualquier ladrón y quedarse dormido junto a ella. ¡Al despertar y encontrarme con alguien hecho un agujero en el costado!

A menos que sea una mochila a prueba de cortes, el material puede ser cortado o rasgado por cualquier persona lo suficientemente determinada. Muchas cremalleras pueden abrirse a la fuerza con objetos afilados, como un bolígrafo.

Esté siempre atento a sus objetos de valor y trate de vigilarlos de tal manera que sea imposible que alguien los robe sin que usted lo sepa. Usaré mi mochila como almohada en las rutas de tren / autobús que tienen fama de robo y, a veces, la aseguro en un asiento con un cable delgado como este .

En segundo lugar, llame a su alojamiento para preguntar acerca de las opciones de almacenamiento seguro, como una caja fuerte, casilleros o un área de almacenamiento cerrada. Lleve su propio candado de casillero cuando se hospede en albergues para mochileros.

5: Obtenga un seguro de viaje

Nunca crees que lo necesitas, hasta que lo haces. Si está realmente preocupado por su seguridad y su equipo mientras viaja, puede relajarse casi por completo si tiene un buen seguro.

La gente me pregunta todo el tiempo si me preocupa viajar con una computadora y una cámara caras. Lo estaba, cuando no tenía seguro para ellos. Ahora que lo hago, no estoy preocupado. Si roban cosas, serán reemplazadas.

Todo el mundo debería llevar algún tipo de seguro médico y de propiedad cuando viaje. ¿Por qué? Porque siempre puede pasar algo . Ya sea que crea que lo hará o no. No importa lo cuidadoso que crea que es.

Mi recomendación es World Nomads para un seguro de viaje a corto plazo (menos de 6 meses). Hacen que comprar online sea muy fácil. Solo tenga en cuenta que tienen límites «por artículo» en la cobertura de $ 500. Así que no cubrirá una cámara completa de $ 3000.

Si va a viajar durante mucho tiempo, existen buenas opciones a largo plazo, como una combinación de seguro médico para expatriados de IMG Global y seguro de fotografía / computadora de TCP Photography Insurance .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *