Cómo Consultar los Comparendos del Runt

207

El ministerio de transporte consignó una nueva reglamentación según la ordenanza 1843 del año 2017. Mediante el sistema del registro único nacional de transporte, se está administrando una mejor forma de aplicar los comparendos electrónicos. Esto se ha aplicado por todo el país.

Gracias a la resolución 718 se termino la problemática que hasta para hace poco seguía siendo una discusión. Ya se ha definido como se instalarán las cámaras que capturan a conductores que infringen normas.

¿Dónde se consultan los comparendos del runt?

Como ya sabes, ningún infractor podrá ignorar la responsabilidad que tienen ante el comparendo. Y es que gracias al RUNT todos los ciudadanos que posean vehículos automotores, deben tener los datos actualizados. Las autoridades dieron a conocer esta resolución por medio de los comparendos electrónicos.

comparendos del runt 2

Para poder consultar si tienes algunos comparendos debes ingresar en el sitio web oficial. Siempre y cuando estés usando “Internet Explorer”, vas a colocar en tu buscador preferido las siglas “RUNT”. Seguidamente, buscarás la pestaña “Ciudadanos”, das un clic y procedes a buscar el histórico.

A darle un clic, verás cómo se desglosan todas y cada una de las infracciones y percances que has tenido en la vía. Debajo del renglón “Ciudadanos”, va aparecerte un cuadro como el siguiente.

comparendos runt 1

Continuación del procedimiento

Das un clic ahí, y vacías todos tus datos en portal al que te enviará debe ser el del simit. Es el siguiente enlace, consulta2.simit.org.co/Simit estando en el sitio, te aparecerá un cuadro de dialogo.

Donde debes colocar que tipo de documentación de identidad tienes. Ahora bien, para descubrir que comparendos tienes debes hacer lo siguiente, presta atención.

¿Cómo saber si tengo comparendos?

Con el objetivo de identificar, si tienes algún comparendo, es necesario que sigas el mismo procedimiento que te hemos mencionado. Como sabes, solamente va variar por el tipo de documento.

Si es por cédula, deberás vaciar todos los datos requeridos para que pueda arrojarte todo. Asimismo, si tienes tu vehículo registrado también debe aparecerte por placa.

Por cédula

En el portal recomendado, vas a plasmar tu cédula, tildas el chec “Comparendo” y colocas el numero. Posteriormente, es necesario que plasmes el código de verificación que aparecerá en pantalla.

Luego, presionas el botón que dice “Refrescar” automáticamente el sistema va arrojarte cada una de los comparendos que tengas. Verifícalos bien, para que puedas tomar las medidas pertinentes en este caso.

Por placa

Independientemente si tu vehículo automotor, es un automóvil o una moto es necesario que puedas averiguar. Al revisar por la web, en el sitio del runt actualizado en 2020 vas a obtener on line la información que estas buscando. Independientemente si estas en Bogotá o en Cali puedes hacerlo en línea.

Por toda Colombia, es necesario que puedas bajar estos datos en un formato PDF para que lo tengas seguro en tu equipo electrónico. De manera similar, debes presionar la pestaña “Ciudadanos”. Seguidamente, debes dar un clic la pestaña “Consulta de vehículos por placa” que aparecerá en la columna izquierda.

Igualmente, se requiere que pulses el botón azul “Ingrese aquí”. A continuación verás cómo te abre un portal del runt.  Colocarás si la procedencia es nacional o extranjera, seguidamente, colocarás si la buscada es por placa y el propietario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *