Ideas de rutas en coche por Colombia

48

Rutas Manizales – Murillos – Líbano

Tipo de camino: Sin pavimentar pero no requiere 4WD.

Calidad de la carretera: primer tramo a Murillo muy factible, el segundo tramo a Líbano mal mantenido en algunos tramos (todavía factible en 2WD, solo conducción lenta), pero por supuesto una excavadora podría cambiar eso cualquier día / puede que ya lo haya cambiado.

Camping: puede ser difícil encontrar campamentos difíciles en las montañas porque no hay muchos retiros o caminos laterales, pero por razones de seguridad, no tendríamos ningún problema para acampar aquí. 

Rutas Salento – Ibagué

Tipo de camino: Sin pavimentar pero no requiere 4WD.

Calidad de la carretera: Muy factible, aunque con baches en algunas partes.

Camping: Como se mencionó anteriormente, encontrar lugares para acampar en la montaña puede ser complicado, pero estoy seguro de que se puede acampar tanto en el pueblo de Toche como en el campo que conduce al volcán de Machín. Para nuestro lugar, lea a continuación.

Detrás de la iglesia en el centro de Salento, la carretera se convirtió en un sendero sin pavimentar. Coen aireó los neumáticos y nos fuimos. Bajamos por la pista, balanceándonos de izquierda a derecha mientras el Land Cruiser evitaba baches y piedras.

A pesar de que se ha cortado mucho bosque para la cría de ganado, las vistas eran hermosas, especialmente un tramo en particular que estaba totalmente cubierto de palmeras de cera: la cantidad de árboles en Vale de Cocora no se acerca.

Rutas San Agustín – Popayán

Tipo de camino: Sin pavimentar pero no requiere 4WD.

Calidad de la carretera: Baches al principio, superficie plana después. La parte complicada fue que los camiones que venían en dirección contraria atropellaron, cubriéndonos a nosotros y a nuestro vehículo con polvo y oscureciendo nuestra vista.

Campamento: Tal vez podría acampar en la segunda parte, conduciendo hacia el páramo, pero como esta es la región del Cauca que a veces es inestable, diría que es mejor salir de San Agustín temprano en la mañana para llegar a Popayán o las aguas termales. antes de la ciudad antes del anochecer.


El asfalto se convirtió en un camino terrible con baches en todo el ancho del camino. A lo largo de la carretera había plantaciones de moras y los lugareños acababan de recolectar un camión lleno de cajas. Cuando nos detuvimos para comprobarlo, uno de ellos se acercó al Land Cruiser con las manos llenas de moras y nos las entregó. ¡Agradable!

En un momento, notamos todo tipo de tallas en el lado rocoso de la carretera. Uno recordaba vagamente a las estatuas de San Agustín, mientras que otros eran tanques y diferentes tipos de armas. Extraño pero intrigante. ¿Fueron tallados por soldados que estaban estacionados aquí y que no tenían nada más que hacer?

Armenia – Pijao – Génova

Tipo de vía: Asfaltada.

Calidad de la carretera: ¡Suave!

Camping: creo que puede ser difícil encontrar lugares en el camino, lejos de la carretera principal. Nos alojamos en el cuerpo de bomberos de Pijao y teníamos un contacto en Génova. Ambos pueblos son lo suficientemente seguros como para acampar en la plaza, creemos.


Caminos estrechos y asfaltados serpenteaban a través de interminables plantaciones de café y nos detuvimos varias veces para ver las fincas y el secado de los granos de café.

Estar aquí no se trataba tanto de la conducción en sí, de serpentear de izquierda a derecha, de subir y bajar, de contemplar un sinfín de vistas de café y plátano. Este viaje por carretera se centró más en conocer gente que nos pareció increíblemente abierta y hospitalaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *