Los 3 mejores viajes en coche que no debes perderte

37

Cartagena

Cartagena es la joya de la corona de la costa caribeña de Colombia y uno de los destinos  de viajes coloniales mejor conservados de América. Dé un paseo por la histórica ciudad amurallada y puede sentirse como si hubiera retrocedido en el tiempo a una época diferente.

Quizás sean los 13 kilómetros de murallas centenarias o la colorida arquitectura colonial, muchas de las cuales ahora son restaurantes y hoteles de lujo bellamente restaurados . Quizás sean los balcones cubiertos de buganvillas a lo largo de las calles laberínticas o las altísimas iglesias católicas que se elevan sobre cada plaza. Sea lo que sea, los visitantes no pueden evitar enamorarse de este encantador caribeño.

Más allá del antiguo centro de la ciudad se encuentra la tranquila Getsemaní , y junto al mar se encuentra Bocagrande , una parte más nueva de la ciudad, donde los condominios y hoteles de lujo luchan por las propiedades inmobiliarias de primera frente al mar. Y a menos de una hora en barco se encuentran islas y playas , que ofrecen escapadas y excursiones de un día ideales.

2. Medellín

Bogotá puede ser la capital colombiana, pero es la ciudad más pequeña y más manejable de Medellín que tiende a capturar los corazones de los visitantes. Medellín fue apodada la ciudad más peligrosa del mundo a principios de la década de 1990, pero un cuarto de siglo después, se ha ganado la reputación de algo completamente diferente: la innovación.

La ciudad cuenta con teleféricos que unen los asentamientos en sus colinas con un moderno sistema de metro en el valle, un cinturón verde de exuberantes «ecoparques» y bibliotecas y centros comunitarios sorprendentes en algunos de los vecindarios más pobres.

Un gran día de turismo podría comenzar en el casco antiguo de la Plaza Botero , donde encontrará una colección de 23 esculturas corpulentas donadas por el amado artista colombiano Fernando Botero. Adyacente a la plaza se encuentra el Museo de Antioquia de visita obligada y el impresionante Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe . Luego, diríjase a las colinas sobre la ciudad subiendo por el elegante sistema de escaleras mecánicas a través de la Comuna 13 para explorar las coloridas casas y los elaborados murales callejeros de este vecindario.

Termine su día en la comuna más moderna de Medellín, El Poblado , donde encontrará restaurantes animados, boutiques y la gran mayoría de los hoteles de la ciudad.

3. Eje Cafetero

Colombia, el tercer productor mundial de granos de café, es un país fantástico para degustaciones y recorridos. La gran mayoría de la producción tiene lugar en las colinas andinas subtropicales al oeste de Bogotá entre las pequeñas ciudades de Armenia, Pereira y Manizales. Esta región, conocida como Eje Cafetero (o Eje Cafetero), es el hogar de un número creciente de cafetales que han abierto sus operaciones al público en los últimos años para recorridos, degustaciones y lujosas estadías en fincas.

Estas pequeñas (y a menudo orgánicas) plantaciones son el tipo de lugares donde el agricultor-propietario podría tomar una hora de su día para explicar el proceso de cómo una humilde «cereza» se convierte en un grano de café que algún día será tostado y molido. en un café con leche en casa.

La pequeña ciudad turística de Salento es fácilmente el lugar más atractivo para alojarse, con numerosos recorridos por granjas cercanas y muchas cosas que hacer. También tendrá fácil acceso a atracciones como Cocora Valley , hogar de las palmeras más altas del mundo. Puede alquilar bicicletas en Salento para explorar la región a su propio ritmo o montar en uno de los anticuados jeeps Willy que sirven como taxis de facto de la ciudad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *