¿Qué aspectos más importantes debes tener para elegir un seguro?

43

Cuando se trata de elegir una compañía de seguros, se trata de confiarle a una aseguradora el dinero que tanto le costó ganar. En un país donde no existe una cobertura de seguridad social, la compañía de seguros que elija juega un papel importante para asegurar su propio futuro financiero y el de su familia. Por lo tanto, es imperativo que tome una decisión informada y prudente al elegir la aseguradora adecuada.

Desafortunadamente, en la India, el acto de comprar un seguro todavía no recibe la importancia que merece y se lo ve como una acción financiera más y corriente que uno debe tomar. Para que no cometa un error crucial al elegir a su aseguradora, aquí hay una lista de cinco cosas que debe tener en cuenta cuando esté buscando la compañía de seguros perfecta.

La etiqueta de precio

Por supuesto, no puede poner un valor a su vida, pero cuando se trata de elegir una compañía de seguros, debe hacer algunos cálculos numéricos. Una buena idea es utilizar los agregadores web a los que se puede acceder fácilmente en la actualidad, para comparar los precios y los diversos cargos involucrados en la póliza o pólizas que le interesan. Asegúrese de que la compañía de seguros que elija ofrezca un precio que complemente su plan financiero y no sobrepasa tu presupuesto.

Historia de la compañía

Una compañía de seguros puede publicar anuncios llamativos, pero usted debe ser un inversionista perspicaz y ver cuánto tiempo lleva la compañía en el negocio. Un historial establecido es algo que debe buscar al elegir una compañía de seguros. Mire cosas como el índice de liquidación de reclamos que está disponible en el sitio del regulador de seguros de la India, la Autoridad de Desarrollo y Regulación de Seguros (IRDA) y las calificaciones de las aseguradoras que están disponibles en los sitios web de las respectivas compañías, la eficacia de la plataforma en línea (en caso desea comprar su póliza en línea), la red y el alcance de la empresa.

Si está considerando un producto de inversión como un Unit Linked Plan o ULIP, asegúrese de verificar el rendimiento del fondo en línea. Busque empresas que ofrezcan ULIP que tengan un rendimiento constante y que no sean erráticas en sus rendimientos.

El tamaño importa

Todo se reduce a las pilas de latón cuando se trata de elegir una compañía de seguros. Consulte las cifras cruciales, como los activos totales, la participación de mercado y la tasa de crecimiento en las primas de nuevos negocios para evaluar si tiene la capacidad financiera para cumplir con sus reclamos, si es necesario.

Calidad de servicio

Este también es un factor importante al elegir una compañía de seguros. Debe atender una llamada en función del tipo de actitud que tienen las aseguradoras hacia clientes potenciales como usted. ¿Están disponibles para responder a sus consultas, ya sea por teléfono o en persona? ¿Son pacientes en su enfoque o parecen demasiado ocupados para hacer un argumento de venta sin comprender sus necesidades financieras? Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de tomar una decisión final.

Quejas y reseñas

No se presta mucha atención a este factor, pero tiene sentido estar atento a la cantidad de quejas o malas críticas que pueda tener una empresa. Aunque parte de ella puede ser falsa y generada por la competencia, no se debe ignorar una serie de quejas de naturaleza similar contra una misma empresa. Esto debería darle una idea clara sobre qué compañías considerar y cuáles no tocar con un poste de barcaza.

Elegir una compañía de seguros hoy puede no ser la tarea más fácil hoy, dada la gran cantidad de aseguradoras que existen hoy. Si tiene problemas para elegir una compañía de seguros por sí mismo, busque la ayuda de un familiar de confianza o un amigo que sepa que tiene la perspicacia financiera para tomar la decisión correcta en su nombre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *