Seguro de coche para viajar por el extranjero ¿Son necesarios

55

Una confusión común para los viajeros modernos es qué tipo de seguro de viaje necesitan cuando viajan al extranjero. Esto es especialmente cierto para quienes alquilan un automóvil en otro país. Si bien las limitaciones del seguro para autos de alquiler están bien documentadas, ese mismo nivel de cobertura puede (o no) aplicarse cuando viaja al extranjero.

Entre las barreras del idioma y las diferentes leyes de tránsito, los arrendatarios de automóviles pueden quedarse con más preguntas que respuestas. ¿Sabes de qué serías responsable si alquilas un coche en otro país?


Al comprender los diferentes niveles de cobertura y cómo pueden afectar sus situaciones, puede prepararse mejor para la peor situación. A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre el seguro de viaje para coches de alquiler en el extranjero.

¿El seguro de automóvil se extiende a los vehículos de alquiler internacionales?

Su póliza de seguro de automóvil actual puede cubrir su automóvil de alquiler en caso de que tuviera un accidente mientras viaja en los Estados Unidos, pero ¿se extendería más allá de las fronteras? La mayoría de los seguros de automóviles solo aplican sus beneficios a los alquileres nacionales; los automóviles de alquiler internacionales no están incluidos en estas políticas. Debido a los peligros inherentes que conlleva conducir en otro país, junto con las leyes internacionales, la mayoría de las políticas terminan cuando cruza a otro país.


Antes de hacer planes internacionales de alquiler de automóviles, asegúrese de comprender si una póliza de seguro de automóvil se extiende a otro país. I f un plan de seguro no se extiende a través de océanos y fronteras, puede ser hora de considerar la compra de una póliza de seguro de viaje coche de alquiler. Los planes más comunes vienen con una póliza de seguro de viaje o directamente de la empresa de alquiler de coches.

 

Al viajar al extranjero, una póliza de seguro de viaje puede ayudar a los viajeros en el peor de los casos, incluidos los accidentes de tráfico. Algunas pólizas de seguro de viaje ofrecen una compra adicional de seguro de automóvil de alquiler que cubrirá los automóviles de alquiler internacionales, junto con la cancelación de su viaje y los beneficios médicos.

Cuando considere comprar un seguro de automóvil de alquiler, asegúrese de leer la letra pequeña sobre las situaciones cubiertas. Por ejemplo: muchas compras de coches de alquiler cubrirán el seguro de colisión, pero no el robo del vehículo. Además, algunos productos de seguros pueden ser secundarios, lo que significa que solo se aplicarían después de que se aplique una primera línea de seguro.

Por último, es posible que algunos proveedores de seguros de coches de alquiler no acepten como válida una forma secundaria de seguro. En cambio, pueden dejar al viajero con dos opciones: proporcionar una carta de un proveedor de tarjeta de crédito que garantice el seguro o proporcionar un seguro de la compañía de alquiler de coches.

Seguro de coche de alquiler a través de su empresa de alquiler

Cuando se requiere cobertura total, los viajeros pueden comprar una póliza de seguro directamente en sus compañías de alquiler de vehículos. Si bien estas pólizas cobran una tarifa diaria superior a $ 25 por día, es posible que puedan ayudar a asumir los costos en caso de una situación de emergencia.

Como siempre, asegúrese de comprender la letra pequeña de una póliza de seguro antes de comprarla. Es posible que una póliza con muchas advertencias y exclusiones, o una que se considere «complementaria» o «secundaria» únicamente, no proporcione un nivel completo de cobertura si algo sale mal. En muchos casos, los viajeros pueden averiguar qué requisitos de seguro exigen las empresas de alquiler de coches con una búsqueda rápida en sus sitios web.

Nadie quiere pensar en el peor de los casos cuando viaja, especialmente en un coche de alquiler. Pero al comprender lo que cubre el seguro de autos de alquiler antes de salir a la carretera, los viajeros pueden dirigirse por la carretera abierta de forma fácil y gratuita.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *